domingo, 12 de febrero de 2012

Caso Ralph Lauren. Tomad nota!



BoNjouR CupCakeS:

Hoy os deleitamos con una campaña publicitaria, el caso Ralph Lauren.

Ralph Lauren siempre nos ha sorprendido en el ámbito de la publicidad, puede que lo haya hecho aveces dotando a sus modelos de caderas imposibles, o devolviéndonos, como es el caso del que hoy os voy a hablar , a nuestra  inocencia, a nuestra infancia, y como con nuestra imaginación éramos capaces de crearlo todo, pareciendo lo mas descabellado una escena más de nuestra vida cotidiana.

La campaña publicitaria de Ralph Lauren Kids con el nombre de The RL Gang es sin duda una de las mas originales, ya que se trata de exponer la colección con cuentos en los que los niños,  Willow, Jasper, Zoe, Oliver, Mae, Hudson, Katherine, River, son los protagonistas, en dichos cuentos, la firma aprovecha para enseñar la colección, es una serie de videos que coinciden con una jornada en el increíble colegio de RL donde un profesor enseña a los niños valores en el jardín de atrás de la escuela.



¿podría RL haber utilizar esta campaña publicitaria para quitar ese mal sabor de boca que dejó con la pieza gráfica de 2009?
En dicha pieza la  modelo Filipa Hamilton fue adelgazada en exceso utilizando el software de retoque fotográfico Photoshop, siendo la cadera de esta mucho más pequeña que la cabeza, además dicha modelo fue despedida por la firma por considerar que tenia sobrepeso aunque Ralph Lauren asegura que el fin del contrato con Filipa Hamilton fue a causa de que esta no cumpliera dicho contrato.



Judgaz vosotros mismos, ¿Ralph Lauren está lavando su imagen?,

Os dejo aquí los cápitulso de RL Gang, disfrutad de esta gran campaña publicitaria.






Aquí os dejo el enlace de la página de Ralph Lauren

¡Eso es todo Cupcakes! ¡Hasta otra!



4 comentarios:

  1. Tanto esta marca como el resto orientan sus campañas acompañando a la MODA...y sin excepción Ralph Lauren de forma inteligente a lanzado sus productos a través de esta campaña en la que se nos venden esos valores que tanto faltan en nuestra sociedad,o que tanto se anhelan:) Por supuesto le sirve de lavado de imagen dado que en mi opinión es decepcionante que una marca que es icono en la moda contribuyese de ese modo a la alimentación de los casos de delgadez extrema.Todo el mundo se equivoca alguna vez.Tomemos esta campaña como una disculpa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que no son listos! Bueno la verdad esque la deberían tener mejores profesionales que retocasen las fotos porque sin duda alguna el trabajo de la modelo con la cintura de avispa era completamente surrealista, pero bueno esperemos que no se repitan más casos como este. Saludos.
    S.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos derecho a segundas oportunidades, debemos alegrarnos de que por lo menos se hayan dado cuenta de lo atroz de su última campaña. No está bien que ropa como la de Ralph, que va destinada no sólo al publico adulto sino a publico infantil, fomente la extrema delgadez entre sus modelos o clientes.
    Me gusta mucho el nuevo camino que han tomado, resaltando los valores que en esta sociedad parece que ya escasean.
    My congrats to him!

    Besos P.<3

    ResponderEliminar